Ya es oficial, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, confirmó este jueves que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Maradona. A través de una carta, el timonel napolitano anunció que la medida será en honor al astro del fútbol fallecido este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco.

"Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito", escribió el dirigente en la carta del club.

Cabe recordar que la propuesta de cambiarle el nombre al estadio fue idea del alcalde de la ciudad sureña, Luigi De Magistris. De Laurentiis no lo pensó dos veces y aprobó el cambio para homenajear al ídolo máximo de la institución.

"Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado", añadió el mandamás napolitano.

El lamento de Nápoles
 

La ciudad de Nápoles está de luto por la muerte de su ídolo máximo. En 1985, Diego Maradona llegó a su casa, a su lugar en el mundo, al Napoli de Italia, club en el que se convertiría en Dios para los hinchas. El astro argentino llegaba a un humilde cuadro del sur italiano para pelear contra los gigantes del norte: AC Milán y Juventus. 

La tarea parecía titánica, pero el Diego llevó al Napoli a la gloria. Dos Serie A (1987 Y 19890), una Copa Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990) fueron sus títulos locales con los celestes. Pero a Maradona no le bastó con eso y en la temporada 1988/1989, ganó la Copa de la UEFA con el Napoli. En siete temporadas en el calcio, el Pelusa marcó 115 goles en 259 partidos. Leyenda inmortal.

Es por esto que hoy los fanáticos colocaron velas, fotos, camisetas, bufandas y pancartas para recordar a su símbolo eterno. Cientos de hinchas siguen reunidos en las afueras del San Paolo para recordar a Diego, a la espera del duelo del Napoli ante Rijeka por la Europa League.