El histórico Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, llevándose consigo gran parte de la historia del fútbol y el corazón de millones de hinchas que a esta hora le dan el útlimo adiós en la Casa Rosada.

Luego que la familia del Diego diera la autorización, los forenses realizaron una autopsia que reveló que la causa de su muerte fue un edema pulmonar agudo, y no un paro cardiorrespiratorio como se dijo inicialmente.

Marcelo Bielsa se refirió este jueves al deceso de su compatriota trasandino, luego que un periodista le consultara acerca del deceso del Diez en medio de una conferencia de prensa del Leeds United.

"La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para nosotros", comentó Bielsa.

"Inmejorable. Fue para nosotros y va a seguir siendo un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena", comentó el rosarino.

Además, el entrenador nominado a los premios The Best de la FIFA intentó graficar el sentir del pueblo argentino por la repentina muerte de Diego Maradona:

"La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para nosotros", agregó Bielsa.

Por lo pronto el cajón donde reposa el ídolo de multitudes está dispuesto dentro del salón principal de la Casa Rosada, resguardado por banderas, flores y un enorme contigente policial que no permite a los hinchas detenerse más que algún par de segundos para despedir a Maradona.

Se espera que más de un millón de personas lleguen a dar su último adiós al Diez antes de que su cuerpo sea enterrado en un cementerio privado de Buenos Aires.