Tras la eliminación de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2019 a manos de Perú, el experimentado defensor central de la Celeste, Diego Godín, lamentó el sorpresivo adiós charrúa tras una definición por penales perfectamente ejecutada por los incaicos. Pedro Gallese le atajó el primer disparo de la tanda a Luis Suárez.
“Estamos con tristeza y amargura, porque teníamos mucha ilusión de pasar a semifinales y no pudimos. Nos vamos eliminados por penales. Hay dolor y tristeza”, dijo el capitán de Uruguay tras el duelo a la transmisión oficial.
Godín sentenció que “nos faltó el gol. Se buscó y se intentó, pero nos faltó contundencia para marcar el tanto que rompiera el partido, y hubo tres goles anulados. Quedamos eliminados de forma injusta, pero el fútbol no es merecer. En los penales ellos patearon mejor”.
Uruguay queda en el camino pese a que llegó al torneo continental como uno de los candidatos al título. Perú por su parte enfrentará a Chile el miércoles por el paso a la gran final ante Argentina o Brasil.