James Rodríguez no estaba cómodo en el Everton desde que dejó la banca Carlo Ancelotti para volver al Real Madrid. Su bajo rendimiento y la pésima relación con Rafa Benítez que reemplazó a Carlito en los Toffees empujaron al 10 a cambiar de club y terminó en el Al Rayyan de Qatar.

Múltiples reacciones hubo en el mundo del fútbol criticando la decisión del colombiano por optar a sus apenas 30 años cambiar el fútbol competitivo del Viejo Continente por irse a un fútbol exótico y lejos de las exigencias del fútbol portugués, español, alemán e inglés, donde le tocó jugar.

En Inglaterra la prensa trata muy mal a James y una crónica del Daily Mail define el paso del cafetero por el Everton con un durísimo "De King James a Calamity James".

La nota agrega que "la estrella colombiana llegó al Everton como una figura con muchos seguidores, pero se va como un fracaso de renombre marcado por las lesiones".

 

Pasa que el comienzo de James en el Everton fue muy auspicioso con tres goles y tres asistencias, pero las lesiones le pasaron la cuenta y no pudo mantener ese increíble rendimiento inicial.

El Daily Mail no tiene piedad con el ex Real Madrid y le pasa todo tipo de cuentas.

"Fueron sus acciones fuera del campo las que marcaron el tono de su carrera en el Everton. En el último partido de la temporada James estaba lesionado y, en lugar de quedarse a apoyar a sus compañeros (perdieron 5-0 con el City), se marchó en vuelo privado a la Copa América. Con Benítez sustituyendo a Ancelotti llegó el fin", aseguran.

Para el final, aseguran que James ya era un estorbo y que el Everton terminó "subastándolo" al fútbol de Qatar.