En Nacional de Uruguay estalló una verdadera bomba en medio de la humillante eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, con goleada por 2-6 y un global de 8-2 para los argentinos. Diario Ovación informó de un grave acto de indisciplina ocurrido en la previa del encuentro por el torneo continental.

El pasado domingo 13 de diciembre Nacional perdió contra Peñarol (3-2) en el estadio Campeones del Siglo. Esa noche 12 jugadores rompieron la concentración, y los protocolos sanitarios, para armar una fiesta junto a tres mujeres.

“Según le confiaron fuentes tricolores a Ovación, un grupo de 12 futbolistas de Nacional, entre los que se encontraban algunos referentes, mantuvo un encuentro con tres mujeres en las instalaciones del hotel donde se estaba llevando adelante la burbuja sanitaria, teniendo en cuenta que al jueves siguiente los albos debían disputar la vuelta contra los Millonarios. En el encuentro, varios de los jugadores tomaron bebidas con alcohol”, consigna el medio charrúa.

Agregan que “las tres mujeres se habían hospedado en el hotel donde concentraba la delegación tricolor el mismo domingo ya que las instalaciones del lugar no estaban cerradas exclusivamente para Nacional, aunque los albos tenían un lugar exclusivo para ellos, sin contacto con otros huéspedes”.

Ovación agrega que la fiesta terminó cuando el DT del Bolso, Jorge Giordano, se percató de la situación y muy enojado dio por finalizada la fiesta, manifestando además su “disconformidad y desilusión” por lo ocurrido.

“Esa misma noche, un referente que formaba parte del grupo de jugadores en cuestión intentó hablar con el entrenador y pedirle disculpas por lo sucedido, pero no logró su cometido”, añadieron.

Tras el domingo de fiesta, Nacional tuvo tres días para preparar el vital encuentro contra River Plate. El resultado ya es conocido con una histórica derrota en contra para los charrúas en un partido que por momentos parecía enfrentar a los argentinos contra un equipo amateur.

“El lunes, el manager general Iván Alonso solicitó una reunión con todo el plantel y con el cuerpo técnico. (…) En la conversación se habló de muchos temas, no solamente de los referidos al acto de indisciplina. Hubo referentes que le cuestionaron a Giordano su estrategia para ciertos partidos. (…) El tema se terminó y el grupo empezó a trabajar de cara al encuentro de vuelta contra River Plate, pero el clima quedó tenso, algo natural después de todo lo que sucedió en plena concentración tricolor”, sentencia el medio uruguayo.