Boca Juniors apunta a dar un nuevo golpe en el mercado de pases al repescar desde Europa a uno de los jugadores con más presencia en la selección de Argentina durante los últimos años: Marcos Rojo. Los medios de comunicación transandinos afirman que es un movimiento que está bastante adelantado.

El defensor se encuentra actualmente en el Manchester United, a donde llegó con grandes expectativas luego de ser una de las figuras albicelestes durante el Mundial de Brasil 2014 en el que fueron finalistas. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo relevancia dentro de los "red devils".

El 2020 ha sido especialmente complicado para Rojo, quien se había ido cedido a Estudiantes de La Plata pero solo tuvo la oportunidad de disputar un compromiso, frente a defensa y Justicia, por un problema muscular que se sumó a la pandemia de Coronavirus y regresó a Manchester United donde está relegado a la reversa.

Según los reportes de prensa en Argentina, el zaguero zurdo de 30 años llegaría por tres temporadas y las puertas de la negociación están abiertas por finalizar su contrato a final de temporada, contando con total libertad para negociar con cualquier equipo, al igual que su compatriota Sergio Romero en similar situación.

El único impedimento para que Rojo sea fichaje de Boca Juniors para lo que resta de temporada es la posibilidad de seguir en Europa, donde pasó por el Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa, pues tanto Newcastle y Sheffield United estarían interesados en los servicios del defensor.