El querido fútbol uruguayo regresó con todo. El torneo de Primera División del país oriental retomó su curso y este domingo tuvo su gran atractivo de la cuarta fecha: el Superclásico entre Nacional y Peñarol.
El cuadro de Diego Forlán no podía encontrarle la vuelta al Bolso y terminó siendo presa de su propia desesperación, tanto que hasta Matías Britos protagonizó una jugada digna de Mortal Kombat.
Corría el minuto 63, el Carbonero ya perdía 1-0 con tanto de Gonzalo Bergessio y el delantero se lanzó a lo loco conectando en la cara con la plata de su botín a Mathías Suárez. Obviamente, vio la roja directa.
El partido parecía sentenciado, pero un grosero error del portero panameño Luis Mejía le abrió una opción a Peñarol.
Fue a los 81’, cuando cayó un pase de larga distancia que no revestía mayor peligro pero el golero calculó mal y, muy vivo, se la punteó David Terans para un 1-1 que no se veía por dónde.
El autor del tanto tuvo un paso por el fútbol chileno: en 2016 y 2017 jugó en Santiago Wanderers con 25 partidos y seis goles.
El chileno Christian Bravo se tuvo que conformar con ver el empate de su equipo desde el banco, ya que fue suplente y no ingresó pese a los cinco cambios.
Cabe recordar que Peñarol es el próximo rival de Colo Colo por la Copa Libertadores y, por ahora, estarían jugando el 15 de septiembre a falta de confirmación.