Daniele de Rossi dejó Italia y emprendió rumbo a Buenos Aires para convertirse en flamante refuerzo de Boca Juniors con 36 años. “Con los hinchas (xeneizes) hablaremos pronto”, fueron sus breves palabras en el aeropuerto.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

El ahora ex mediocampista de la Roma y campeón del mundo con Italia se había retirado del fútbol hace algunas semanas, pero finalmente aceptó defender la segunda camiseta de su carrera.

De Rossi debutó la temporada 2001-02 en la Loba y nunca dejó Roma, hasta ahora. Hace algún tiempo había manifestado su cariño por el club argentino.

“Empecé a ver a Boca cuando era chico por Maradona y por el estadio. Me enamoré de La Bombonera y de los hinchas, que son muy pasionales. Me hacen llorar”, expuso entonces.

El italiano tiene hora de llegada a la capital trasandina este jueves por la madrugada. Durante la mañana se realizará exámenes médicos antes de firmar y todo indica que será presentado este viernes.