Uno de los episodios más recordados por el fútbol sudamericano fue el descenso de River Plate a segunda división en 2011. El equipo millonario cayó ante Belgrano y vivió una temporada en la B, algo que le sirvió para hoy ser el mejor equipo de América.

 

Juan José López, técnico de los millonarios en aquel entonces, recordó lo ocurrido. "Cuando agarré, sentí que estaba dirigiendo a un equipo del Interior. Era un club sin medios propios y deteriorado. River venía desgastado con la dirigencia de Pasarella: no había ni ropa para los chicos. Y se lo dije a Daniel: había que refundar todo", soltó a Radiopasillo Monumental.

 

 

 

Si bien fue doloroso para los hinchas, el DT cree que eso le sirvió un montón al club. "No cambiaría nada de lo que pasó en 2011. A veces es bueno darse un tropezón para reaccionar a tiempo y creo que el descenso de River sirvió para eso, para devolver la sangre que ya no estaba".

 

Para cerrar, López le tiró puras flores al Muñeco Gallardo, principal responsables del gran presente de los millonarios desde su regreso a primera. "Está claro que es la mayor figura del equipo. Le dio identidad y hoy en día no encuentro otro equipo que tenga tanta dinámica como este River. Juega como juega porque trabaja. Este equipo juega como el mejor Barcelona de Guardiola: no tiene a Messi, pero tiene un equipo terrible".