Este domingo Alemania cayó por 2-1 frente a Japón en el Khalifa International Stadium de Ar Rayyan por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El técnico de los nipones, Hajime Moriyasu, celebró el batacazo de su equipo, pero llamó a la calma para los próximos dos partidos partidos en la zona.

"Queríamos pelear con mucha fuerza y voluntad, creo que eso fue lo que nos llevó a la victoria. Preparé a nuestro equipo para jugar como colectivo y en una batalla total", dijo el estretega.

"Esto se dijo no solo para los que fueron titulares, sino también para los jugadores que estaban en el banquillo, tanto que dos de ellos decidieron el partido. Mostraron sus cualidades y ayudaron al equipo a ganar", añadió.

Luego, afirmó: "Acabamos de terminar un partido importante que nos dio la victoria. Ahora quiero reflexionar sobre esta experiencia para poder aplicarla al próximo juego. Algunas cosas las hicimos bien, otras no tanto. Tuvimos alegrías y tristezas y podemos aprender de esto para ganar el próximo partido".

"Los jugadores se unieron como un solo equipo. Nos preparamos bien y nos quedamos allí, eso es lo que condujo a la victoria. Muchos de nuestros fanáticos vinieron a Doha, nos apoyaron y nos empujaron hacia adelante. Quiero que mantengamos la calma después de esto", finalizó.

Japón se enfrentará a Costa Rica en la segunda jornada de la zona, programada para el 27 de noviembre a las 7:00 horas. Alemania, por su parte, se medirá con España el mismo día.