Este jueves, la selección chilena enfrentará su primer partido amistoso de esta fecha FIFA ante Argentina, un partido que en los últimos años ha dejado más que polémicas. En la previa del encuentro, el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, confirmó su oncena y alabó a la Roja.

 

"Nos toca enfrentar al último rival de la Copa (América). Siempre es difícil, es complicado. En los últimos años ha sido un clásico para los dos y esperamos hacer un buen espectáculo", señaló el DT en conferencia.

 

 

Para estos amistosos, Scaloni optó por dejar fuera a los de siempre y probar alternativas, pero asume que será difícil ver el máximo potencial de los suyos. "Esta fecha es complicada porque los jugadores vienen cansados, del viaje. La pretemporada los que estuvieron en la Copa (América) no la hicieron y es complicado para intentar que todos lleguen de la mejor manera".

 

En el partido contra Chile, el técnico trasandino utilizará a Nicolás Otamendi, jugador que tras el encuentro dejará la concentración. "Uno de los cambios era que Otamendi no jugara este partido y poner a otro ahí para verlo, pero Nico tiene un tema personal que resolver y jugará solo este partido", reveló.

 


De esta forma, Lionel Scaloni anunció que su formación ante la Roja será con Agustín Marchesin; Lucas Martinez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.