Paulo Díaz venía de unos días complicados en River Plate pues un error suyo fue trascendental para que su equipo se fuera eliminado de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, de manera sorpresiva, ante Tigre en los cuartos de final pero rápidamente se sacó el golpe anímico con mucha autoridad.

Tras la equivocación, tanto su entrenador Marcelo Gallardo como el resto del plantel le brindaron todo el respaldo y una semana después le dieron una muestra de confianza al darle la jineta de capitán para el partido de Copa Libertadores ante Colo Colo, ante la ausencia de Enzo Pérez y Franco Armani.

Los millonarios redondearon una actuación de muy buen nivel para imponerse 4-0 sobre el Cacique con el defensor chileno demostrando toda su jerarquía y la importancia que tiene en el equipo, al punto de ser uno de los mejor valorados por la prensa argentina por su actuación individual.

Pero no fue solo eso, sino que además la hinchada de la banda de sangre se hizo sentir con su admiración al defensa central, pues al terminar el encuentro hubo una tremenda ovación para el ex de San Lorenzo con gritos de "chileno, chileno" que explotaron cuando el futbolista saludó a la grada.

Cabe destacar que Díaz, de esta manera, se convirtió en el segundo chileno en portar la jineta de capitán de River Plate luego que lo hiciera Marcelo Salas en su recordado paso por el millonario.