La selección de Venezuela aumenta sus complicaciones con respecto al Covid-19 en esta Copa América pues desde terminada la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 fue sumando casos pues en un principio se dieron a conocer que los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher se habían contagiado.

Antes de viajar a Brasil, el capitán Tomás Rincón fue apartado al tener algunos síntomas y en su llegada al país sede fueron 11 los casos detectados de los cuales ocho se trataba de jugadores por lo que en su debut ante Brasil debieron que jugar con un nómina prácticamente de emergencia que cayó 3-0.

Este jueves, horas antes del compromiso ante Colombia, la Vinotinto dio a conocer de dos positivos más en la última ronda de pruebas PCR. Según dieron a conocer las redes sociales de la selección, uno de ellos es otro jugador mientras que el restante se trata de un miembro del cuerpo técnico.

Pese a todas las circunstancias, el equipo que dirige José Peseiro ha hecho uso de tan solo cuatro sustituciones oficiales en su nómina ante la reglamentación de Conmebol que permite sustituciones libres por casos de Covid. Entraron Jan Hurtado, José Manuel Velázquez, Luis Romero y Francisco La Mantía por Jhon Murillo, Jhon Chancellor, Rafael Romo y Tomás Rincón, respectivamente.

Entre tanto, algunas buenas noticias ha tenido Venezuela pues ya pudo integrarse una de sus principales figuras, Yangel Herrera del Granada mientras que Yeferson Soteldo habría superado la lesión que no lo dejó jugar las eliminatorias y estará disponible la próxima semana.