La selección de Venezuela va dejando atrás todas las dificultades con las que llegó a la Copa América 2020 y pese a las circunstancias tienen posibilidades de clasificar a los cuartos de final de cara a su último partido, en el que enfrentarán a Perú el próximo domingo luego de cumplir su fecha de descanso.
Hasta 18 bajas sumó la Vinotinto entre lesionados y casos positivos de Covid-19 pero han logrado sobreponerse con un grupo joven, repleto de nominados de emergencia de su liga local que han hecho el trabajo sacando dos puntos luego de empatar 0-0 ante Colombia y 2-2 frente a Ecuador tras una previsible derrota contra Brasil.
El entrenador José Peseiro recibió una buena noticia pues recuperó a todos los contagios de Coronavirus que permanecían en la concentración luego que dieran negativo en la última ronda de exámenes PCR, se hicieran estudios médicos que descartaran cualquier complicación y que empezaran a entrenar este martes.
Según el periodista venezolano Alfredo Coronis, los jugadores venezolanos que están nuevamente a las órdenes del técnico portugues son Mikel Villanueva, el ex de Huachipato Rómulo Otero, Jhonder Cádiz, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jefferson Savarino y Josef Martínez.
A falta de un partido por disputar, Venezuela se encuentra en la penúltima posición del grupo B y venciendo a Perú entra en los puestos de clasificación a los cuartos de final. Con alguna combinación de resultados pueden, incluso, ser rivales de la selección chilena en la instancia de los mejores ocho.