La Conmebol lanzó una bomba este domingo por la noche, porque anunció de forma oficial que la Copa América debe cambiar de sede, porque ya no se hará en Argentina, y se suma a ello la baja de Colombia.

Primero fue el país cafetero el que anunció que no realizaría en sus estadios el evento, debido a la crisis sanitaria del coronavirus y a los problemas sociales que se viven. Ahora fue Argentina el que vive lo mismo, principalmente por el Covid-19.

Con este escenario, se tiene que buscar un nuevo país anfitrión, y desde Olé cuentan que Chile es el principal candidato a quedarse con el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Chile aparece como el principal candidato ya que se había candidateado cuando se bajó Colombia. También sonaron Brasil y Paraguay. Y circuló la versión de Estados Unidos, pero la intención de la Conmebol, al menos en un primer momento, era que la Copa se dispute en Sudamérica”, indica el medio transandino.

“Chile había manifestado sus intenciones de ser organizadora de la mitad que le correspondía a Colombia. Incluso, desde el otro lado de la Cordillera presentaron una propuesta de estadios cerrados y otra con determinada cantidad de público, teniendo en cuenta que el plan de vacunación en ese país está avanzado”, agregan acerca de la opción chilena.

De esta manera, empiezan a surgir los rumores acerca de dónde se va a realizar el evento, si es que finalmente se organiza.