La Copa América en Brasil trajo muchas polémicas, pero finalmente su realización es inminente y este domingo empezará a disputarse el torneo continental. Ahí el local inaugurará el torneo ante Venezuela, aunque después de ese encuentro viene el plato de fondo cuando choque Ecuador contra Colombia, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Por lo mismo, el entrenador Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de los nominados de la selección del Guayas, donde no se guardó nada. Irá con su mejor contingente a buscar lo que sería la primera Copa América para su país, ya que junto a Venezuela son los únicos países que jamás han levantado este trofeo en toda su historia.

De todas maneras, los hinchas del Tri le cuestionaron a Alfaro que no nominara a Romario Caicedo, volante del Emelec, y sí llevara a José Andrés Hurtado de Independiente del Valle. Lo mismo con Byron Castillo, joven lateral del Barcelona.

Los ecuatorianos llegarán golpeados a tierras brasileñas, luego de dos derrotas seguidas en eliminatorias. Ajustadamente cayeron ante Brasil, en un resultado esperado, pero el tropiezo en Quito ante Perú no logró que se pudiesen afirmar en la tabla de posiciones y sembró dudas en la escuadra.

Tras el debut ante Colombia, Ecuador deberá esperar una semana para volver a jugar, cuando le toque enfrentar a Venezuela. Luego de eso, deberá jugar ante Perú el miércoles 23 de junio y cerrará su participación contra Brasil, el domingo 27.

Recordar que en los grupos de cinco selecciones solamente quedará una en el camino, pues serán cuatro los equipos que clasificarán a la siguiente etapa para disputar los cuartos de final.