Este martes la policía italiana capturó al ex futbolista colombiano, Anthony “Pitufo” de Ávila, por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos en un operativo en Nápoles.

Según Corriere della Sera, la policía realizaba una operación de rutina cuando dio con el mundialista en Francia 1998. Aparantemente los delitos de los que se le acusa tuvieron lugar en 2001 en Nápoles y Génova.

“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004”, señala el medio.

Luego, añade: “Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”.

“Un importante arresto no tanto por el papel del fugitivo dentro de las grandes organizaciones que exportan cocaína a todo el mundo, sino por su pasado”, comentan.

Pitufo

Pitufo de Ávila defendió a la selección Colombia en EEUU 1994 y Francia 1998 (archivo)

Y es que los aficionados al fútbol recordarán el nombre del Pitufo, (mide 1 metro y 57 centímetros) quien se destacó en el América de Cali y en la selección Colombia, con la que jugó en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

De hecho, en Francia le dedicó al jefe del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, una victoria de la selección de su país durante el Mundial. Orejuela estaba detenido en ese momento en Bogotá.

Según la publicación, de Ávila arriesga una pena de 12 años y se afirma que estaría vinculado con una banda de narcotraficantes de Países Bajos.