logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

Conmebol le aplica una multa moderada a Tite por criticar la realización de la Copa América

Antes del inicio de la Copa América en Brasil, el entrenador anfitrión Tite emitió comentarios que lo mostraban en total desacuerdo con la realización del torneo de selecciones, algo que le costará caro porque Conmebol le aplicó una multa en dinero por esos dichos.

Conmebol sanciona a Tite por sus críticas a la Copa América
© Getty ImagesConmebol sanciona a Tite por sus críticas a la Copa América

Este viernes se dio a conocer por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol la multa de cinco mil dólares al entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, por los comentarios hechos en contra de la realización de la Copa América.

El estratega del Scratch había asegurado que el órgano rector del fútbol de América del Sur, iba a realizar “un campeonato de forma excesivamente desordenada y rápida”.

Esta multa será descontada a la la Federación Brasileña de Fútbol del dinero que le toca por participar en la Copa.

Según Conmebol se aplica en este caso lo dispuesto en el artículo 122 del reglamento de la competición que impone castigos “para quien se comporte de manera ofensiva, insultante o tenga manifestaciones ofensivas de cualquier índole”.

Marcelo Moreno Martins fue el primer sancionado por injuriar a la Conmebol (Getty Images)

Marcelo Moreno Martins fue el primer sancionado por injuriar a la Conmebol (Getty Images)

En todo caso Tite la sacó mucho más barata que el capitán de la selección boliviana, Marcelo Martins, que fue sancionado con 20 mil dólares y un partido de suspensión.

Publicidad

Recordemos que el goleador había escrito en su cuenta de Instagram “Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!. Si se muere una persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO. La vida del jugador no vale nada???”.

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo