arrow_downward
Las eliminatorias mantendrán el formato de todos contra todos con 18 fechas
Selección chilena

Confirmado: Eliminatorias para el Mundial de Catar se jugarán entre 2020 y 2021

El calendario quedó establecido con cuatro fechas dobles en 2020 y cinco en 2021. El repechaje se disputará en 2022 y el Mundial comenzará en noviembre de ese año.

escrito por
Nicolás Olea M.

Las eliminatorias mantendrán el formato de todos contra todos con 18 fechas

Las eliminatorias mantendrán el formato de todos contra todos con 18 fechas (Foto: Agencia Uno)

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 ya tienen programa y solo resta definir el calendario de partidos del torneo, que se disputará en formato todos contra todos y entregará cuatro boletos directos y uno a repechaje para la próxima Copa del Mundo.

Según adelantó la Conmebol, la clasificatoria comenzará en marzo de 2020 y no en septiembre u octubre de 2019, como estaba estipulado originalmente; debido a que el inicio del Mundial se trasladó del tradicional mes de junio al 21 de noviembre de 2022.

Según el cronograma, habrá cuatro fechas dobles en 2020, en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre. En medio se encuentra la nueva edición de la Copa América en dos sedes (Argentina y Colombia), programada para junio y julio.

Pero todo el panorama se resolverá en 2021, cuando se disputarán cinco jornadas dobles en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. El repechaje quedará estipulado para marzo de 2022.

Ahora sol falta conocer el calendario de partidos, que será definido en un sorteo que realice la Conmebol en alianza con la FIFA, con fecha por conocer.

Temas

Comentarios


Lee También