El mediocampista chileno Charles Aránguiz asegura que "por ahora nos quedamos acá", en medio de su tercera temporada en Bayer Leverkusen y la satisfacción que reconoce en su vida familiar en Alemania.

"Si yo veo que mi familia está bien, no es lo más adecuado hacer muchos cambios. Estamos muy cómodos acá, disfrutando día a día, aprovechando un país que te da todo", dijo el Príncipe en conversación con FOX Sports. 

Aránguiz reconoció una de las ventajas de jugar en un país con una cultura de respeto en la sociedad. "Pierdes un clásico o 4-0 y al otro día sales lo más normal a la calle y no pasa nada. No te dicen nada, a lo más te piden una foto, pero no te reprochan nada".

Y agregó: "Son detalles que marcan la diferencia de Sudamérica y Europa. Allá se pierde un partido y es complicado salir a la calle e ir al supermercado. Es medio extraño ver a compañeros que lo toman tan normal, pero es la cultura de cada país y lo aprovecho, para salir tranquilo a la calle", advirtió.

Finalmente, el formado en Cobreloa subrayó los avances que ha tenido en el fútbol alemán, y específicamente desde lo sicológico.

"Se gana mucha experiencia. Después de la lesión que tuve, trabajé muy fuerte y eso me ayudó a estar fuerte mentalmente. Hoy puedo decir que mentalmente estoy más fuerte y con más experiencia", completó.