La Selección Chilena se verá las caras en dos ocasiones en pocos días frente a Bolivia. Primero será el 8 de junio como local por las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 y luego el 17 del mismo mes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América, situación que se repetirá contra Argentina.

El equipo altiplánico es dirigido por César Farías, quien aspira a poder tener buenas presentaciones ante La Roja y el resto de rivales que tiene en el calendario, además que respondió a las críticas de la prensa. "Si ser soñador es vender humo, entonces soy un vende humo", afirmó.

 

El técnico venezolano tiene esperanzas en lograr un buen desempeño con La Verde. "Todo lo que estamos jugando beneficia a la selección. Estamos en mejores condiciones y vamos a llegar mejor que en los otros cuatro partidos de eliminatorias. Es un momento especial, debemos comprometernos alrededor de la selección y que los partidos ante Chile y Venezuela sirvan para llegar de la mejor forma a la Copa América", indicó.

Bolivia puede enfrentar hasta en tres ocasiones con Chile en caso que clasifiquen a unas hipotéticas semifinales de Copa América. "Llegamos a un momento que queremos aprovecharlo, es un momento bisagra en el que queremos pegar el salto. En 24 días jugaremos seis partidos y tenemos la esperanza que esos seis se conviertan en nueve. Hay que estar preparados".

La Roja viene de jugar su más reciente compromiso ante los dirigidos por Farías en el debut de Martín Lasarte en un amistoso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, en el que se impusieron con marcador de 2-1.