Este jueves el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, agradeció al mandamás de la FIFA, Ganni Infantino, por recapacitar en torno a la propuesta de un Mundial cada dos años.

“La FIFA no ha propuesta un Mundial bienal”, dijo Infantino la semana pasada, y luego explicó: “El Congreso pidió que se estudiara la viabilidad. Pero la FIFA no ha propuesto nada. Y se llegó a la conclusión de que es viable y de que tendría ciertas consecuencias y ciertos impactos”.

“Lo importante de este debate es que hemos puesto de nuevo en nuestra agenda el fútbol mundial”, añadió el italo-suizo en aquella ocasión.

Ahora, Ceferin le respondió: “Estamos contentos. Formalmente no ha sido propuesto por la FIFA aunque lo ha planteado, es bueno que escuche a la comunidad del fútbol”.

“Creo que no es tiempo de nuevas competiciones, pero hablaremos, para mí es muy bueno que ese proyecto sin sentido no esté sobre la mesa”, agregó el esloveno.

En otro ámbito, Ceferin indicó que está esperando la resolución del TAS sobre los recursos presentados por la Federación Rusa contra la exclusión de sus selecciones y clubes de la UEFA.

El dirigente está preocupado especialmente por el comienzo de la Eurocopa Femenina que comienza el 6 de julio y a la que Rusia está clasificada.

“La Eurocopa femenina es muy pronto y tenemos que tomar decisiones en breve. Esperamos informaciones del TAS lo antes posible”, comentó.