Semanas atrás, el fútbol argentino y del mundo entero se sorprendió con el anuncio de Carlos Tévez. El Apache confirmó que se retiraba del profesionalismo a los 38 años de edad, pero eso no significó un adiós a las canchas. De hecho, está listo para seguir en Rosario Central.

El ex delantero trasandino supo brillar por las principales canchas del planeta a punta de goles. Esto lo llevó a ser considerado uno de los mejores de Sudamérica, lugar al que volvió para jugar en su querido Boca Juniors y así finalizar su carrera.

Pero cuando confirmó su retiro, Carlos Tévez también mostró sus ganas de ser técnico. Desde entonces, su nombre comenzó a estar en la órbita de varios clubes en Argentina, siendo Rosario Central el más fuerte candidato.

En las últimas horas, se conoció que el Apache peleaba por el puesto con Pablo "Vitamina" Sánchez en los Canallas. Y si bien las posturas eran lejanas en la directiva, este viernes todo llegó a buen puerto.

Carlos Tévez está listo en Rosario Central

Luego de la salida de Leandro Somoza de la banca, en Rosario Central comenzaron la búsqueda de su nuevo técnico. Después de algunas reuniones en las últimas horas, la directiva de los Canallas optó por Carlos Tévez.

Según reveló Diario Olé, el Apache mantuvo conversaciones con Ricardo Carloni (vicepresidente) y Raúl Gordillo (maganer del club), en las que aceptó los términos para llegar a dirigir. Eso sí, su arribo no ocurrirá hasta el día martes, después del partido con Vélez.

El ex delantero negoció hasta el final los términos de su contrato, el que será de tres años. Con ello, se espera que su estreno como entrenador sea el próximo viernes 24 de junio, cuando enfrenten a Gimnasia como locales.

Carlos Tévez prepara así su gran estreno como técnico en Argentina. El Apache cierra su etapa como futbolista y buscará llegar a lo más alto en la dirección de Rosario Central, club que no lo está pasando bien en esta temporada.