Senegal sacó a relucir toda su jerarquía en las semifinales de la Copa Africana Naciones y se convirtió en el primer equipo clasificado al partido decisivo de la competición con una victoria 3-1, que fue bastante trabajada en un partido que tuvo que definirse en el segundo tiempo con una gran actuación de Sadio Mané.

Los Leones de la Teranga tuvieron que emplearse a fondo para dejar en el camino a una de las grandes sorpresas que tuvo el torneo, que brindó una sólida resistencia hasta 20 minutos antes del final del compromiso por medio de un tiro de esquina con varios rebotes que favorecieron a Abdou Diallo, quien la mandó a guardar.

Poco después, apareció otro de los jugadores que milita en el PSG gracias a una tremenda intervención del futbolista del Liverpool quien ganó la pelota pegado a línea de fondo por el sector izquierdo y al ganar encontró totalmente solo a Idrissa Gana Gueye para que el del cuadro parisino aumentara la diferencia.

Burkina Faso no iba a a rendirse sin pelearla y lograron descontar en la fracción 82' por medio de Blati Touré finalizando de muy buena manera un rápido ataque de su equipo que terminó con un centro por bajo que fue muy buen definido por el centrocampista.

Senegal pudo aguantar el envión anímico de sus rivales y al 87' pusieron las cifras definitivas gracias a un contragolpe efectivo que finalizó Mané en un mano a mano que no perdonó con un disparo elevado por encima del portero Hervé Koffi para bajar la cortina y sentenciar las acciones.