Este lunes el Bayer Leverkusen derrotó como local por 2-0 al Eintracht Frankfurt en el BayArena por la fecha 32 de la Bundesliga.

El volante de la selección chilena, Charles Aránguiz, fue titular en el equipo triunfador y se antuvo en el campo de juego hasta el minuto 81, cuando fue reemplazado por el argentino Palacios.

El brasileño Paulinho fue el autor del primer gol del combinado anfitrión a los 18 minutos tras pase del francés Moussa Diaby.

Luego, sería turno del delantero Patrik Schick, quien recibió del mismo joven francés a los 51'. El atacante checo sumo 21 goles en esta temporada de la Bundesliga.

Es la segunda victoria consecutiva del cuadro de Aránguiz, que ahora suma 58 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el tercer lugar, lejos del líder Bayern Munich que tiene 75.

Eso sí, el equipo de las aspirinas se acerca a su objetivo de clasificar a la próxima Champions League y se aleja del Freiburg (55 pts) y el Leipzig (54) que quedó quinto tras caer en esta jornada ante el Mönchengladbach.

El Leverkusen buscará sellar su clasificación al máximo torneo de clubes en sus dos partidos restantes ante el Hoffenheim y el Freiburg.

Charle Aránguiz ha jugado 24 partidos, 15 de ellos como titular en esta temporada de la Bundesliga. Ha marcado un solo gol: fue al Freiburg en diciembre de 2021.