logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¡Brasil campeón del Mundial Sub 17! Vencen con gol agónico a México y pasan de no clasificados a monarcas

El Scratch no pasó al hexagonal final en el Sudamericano, pero el ser sede en reemplazo de última hora de Perú le permitió estar en la cita. Y se quedaron con el trofeo tras derrotar por 2-1 al Tri, que dio dura batalla.

Brasil se abraza mientras México se lamenta.
© Getty ImagesBrasil se abraza mientras México se lamenta.

Brasil pasó de no estar clasificado en cancha a campeón del Mundial Sub 17: no clasificaron al hexagonal definitorio del Sudamericano, pero tomaron la sede del certamen en reemplazo de Perú a última hora y eso les permitió estar. Y en la final se impusieron a México.

En un partido apretado, Bryan González logró la ventaja para México a los 66’. Intentaron defender, pero Kaio Jorge puso la paridad a los 84’ de penal y Lázaro anotó a los 93’ para el agónico triunfo.

El camino de Brasil al título sólo supo de victorias: en la fase de grupos dieron cuenta de Canadá, Nueva Zelanda y Angola. En octavos limpiaron a Chile en un partido durísimo, luego a Italia, Francia ya hora a México.

Es el cuarto título de Mundial Sub 17 de Brasil, tras las coronas de Egipto ‘97, Nueva Zelanda ‘99 y Finlandia 2003 y se ponen a uno de Nigeria, que tiene cinco en la categoría.

Lee también
¿Qué canal transmite la final de la Copa Sudamericana?
Copa Sudamericana

¿Qué canal transmite la final de la Copa Sudamericana?

¡Vamos Chile! Endler candidata a mejor arquera del mundo otra vez
Femenino

¡Vamos Chile! Endler candidata a mejor arquera del mundo otra vez

Lanús y polémico árbitro le roban a la U el paso a la final de Copa Sudamericana
U de Chile

Lanús y polémico árbitro le roban a la U el paso a la final de Copa Sudamericana

Liga golea a Palmeiras y Tiago Nunes queda a un paso de la final
Copa Libertadores

Liga golea a Palmeiras y Tiago Nunes queda a un paso de la final

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo