Milan logró montarse, de momento, como líder de la Serie A al imponerse 4-2 de visitante sobre el Bologna de Gary Medel, quien tuvo que sacrificarse durante los 87 minutos que estuvo en el terreno de juego pues su equipo llegó a quedarse con nueve jugadores debido a un par de expulsiones.

Con los 11 en cancha, los locales recibieron rápidamente un duro golpe pues Rafael Leao abrió la cuenta al minuto 17 al definir a pase de Zlatan Ibrahimovic en una jugada en la que se esmeró el defensor chileno, quien se barrió para evitar el remate pero el roce en su botín no fue suficiente para desviarla por completo.

Poco después llegó la primera roja a uno de los tres centrales del equipo del Pitbull, Adama Soumaoro, por ser último hombre. La situación se complicó muchísimo más cuando Davide Calabria marcó con un impecable derechazo recogiendo una pelota que quedó en el borde del área al 35'.

Parecía todo servido para que los rossoneri se llevaran una goleada pero se complicaron en demasía con un autogol de Ibra a los cuatro del inicio del complemento intento despejar un tiro de esquina y luego, al 52', el empate llegó gracias a una muy buena definición de Musa Barrow en un mano a mano.

La siguiente roja fue a Roberto Soriano al 58' por una plancha al tobillo de Fodé Ballo Touré que reviso el VAR. Bologna se echó hacia atrás para resistir pero un bonito remate de Ismael Bennecer al 84' derrumbó todo y poco después Medel salió sustiuido con su entrenador Sinisa Mihajlovic buscara el empate a la desesperada, pero dejó espacios atrás, lo que permitió que Ibrahimovic sentenciara todo al minuto 90 para el liderazgo del Milan a espera de qué hará Napoli este domingo ante Roma.