arrow_downward
Jorge Wilstermann derrotó a Colo Colo en Cochabamba en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores
Internacional Copa Libertadores

Bolivianos piden exclusión de la cuarentena para poder jugar Copa Libertadores

La autoridad sanitaria estudia una excepción para que los equipos puedan viajar sin inconvenientes para la disputa de la Copa Libertadores, a partir de mediados de septiembre.

escrito por
Nicolás Olea M.

Jorge Wilstermann derrotó a Colo Colo en Cochabamba en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Jorge Wilstermann derrotó a Colo Colo en Cochabamba en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Foto: Agencia Uno)

La Conmebol sorprendió al anunciar el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre y desde los distintos rincones surgieron dudas de que el continente esté preparado para partidos internacionales en dos meses más.

Uno de los aspectos más importantes es el del traslado aéreo y terrestre por Sudamérica de las delegaciones participantes, en medio de una serie de restricciones en todos los países: hasta 14 días de cuarentena para los recién llegados.

Pero en Bolivia se quieren adelantar a los hechos y ya se estudia una medida de excepción en la cuarentena para las delegaciones deportivas que estén disputando torneos internacionales.

Jorge Wilstermann derrotó por 2-0 a Colo Colo en el inicio de su participación en Copa Libertadores (Agencia Uno)

La medida favorece a Bolívar y Jorge Wilstermann, representantes de ese país en la Copa Libertadores, y a los rivales extranjeros que enfrentarán como locales, según comentó el presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, Guillermo Aponte.

"Si se cumple exactamente lo que dice la norma, los equipos tendrían que estar en cuarentena inclusive para el siguiente partido. Este tema ya lo hemos abordado con las autoridades correspondientes, para ver la mejor forma de adaptar a la normativa actual", aseguró.

Y ejemplificó con los clubes que actúen en calidad de visita. "Los equipos que van a venir de fuera no van a venir siete, 10 o 14 días antes para hacer una cuarentena solamente para jugar el partido, eso es totalmente incongruente", sentenció en diálogo con Los Tiempos.

Cabe señalar que la situación del momento en Bolivia es crítica, con cifras de contagios y muertes que van en aumento y "estado de calamidad pública" decretado por el Gobierno ante el avance de la pandemia.

Temas

Comentarios


Lee También