Boca Juniors sigue imparable en la Copa Diego Armando Maradona y se instaló en la final del torneo. Los xeneizes tuvieron una definición de infarto en la última fecha del Championship A con River Plate y Argentinos Jr. y se quedaron en el primer lugar con lo justo.

Este sábado el elenco azul y oro lo ganaba en un duro partido con el bicho, pero sobre el final se lo empataron 2-2. La situación dejó la llave al rojo vivo, pero finalmente fue el gigante trasandino quien selló el boleto por el título.

En paralelo, River Plate se enfrentaba con Independiente de Avellaneda en un partido difícil. Los millonarios querían dejar atrás la caída con Palmeiras en Copa Libertadores, pero eso estuvo muy lejos de ocurrir y cayeron por 0-2.

River y una semana para el olvido

El equipo de Marcelo Gallardo se complicó en el plano internacional y se quería sacar las balas en Argentinia. Sin embargo, sumaron un nuevo tropiezo luego de perder en la instancia clave, despidiéndose de la pelea por el liderato.

Sin Pedro Pablo Hernández, Independiente se hizo respetar como visita y sorprendió a River Plate. El gran responsable de ello fue Alan Velasco, que tuvo un primer tiempo brillante y anotó un doblete para sentenciar el triunfo.

En el 25' el puntero izquierdo se metió en la zona media de la cancha y, desde fuera del área, metió un zapatazo inatajable para Franco Armani. Un 1-0 que no sería suficiente y que duraría hasta el 40', cuando remató de distancia y el arquero calculó mal, comiéndose un rebote tremendo y sepultando a su equipo.

Con Paulo Díaz en cancha, pero sin nada que hacer en los tantos, River vio irse su chance de pelear el título del actual torneo argentino. Ahora, el camino era todo para Boca.

Boca Juniors, a lo Boca

Mientras los millonarios decían adiós con la derrota, en el Estadio Diego Armando Maradona se vivía una final anticipada. Boca Juniors y Argentinos Juniors animaron un partidazo, que dejó claro que ambos querían instalarse en la definición, ya que el triunfo le aseguraba el cupo a cualquiera.

Y fueron los locales los que golperaon primero gracias a Diego Sosa, quien en el minuto 10' de partido aprovechó un pase profundo al área y la metió en el palo superior de Rossi. Pero el xeneize respondería rápido y en el 24' con Mauro Zarate, que recibió un balón bombeado y la echó dentro del arco con lo justo.

La paridad en la primera mitad dejaba por delante unos 45' minutos de pura emoción. Más luego del penal errado por Ramón Ábila en el final. Y así fue, ya que luego de disputarse la mitad de la cancha, el azul y oro dio con la ventaja en el 61' en los pies del propio Wanchope, que encaró por el centro del área luego de un error de la defensa y puso el 2-1 de la emoción.

Pero al bicho todavía le quedaba una última carta y llegó en el 87'. Fausto Vera tomó la pelota desde fuera del área y le metió un misil a Rossi. A tres minutos del final, el partido quedaba 2-2 y la ilusión era total. Un corte de luz, eso sí, les jugó en contra ya que calmó un poco el juego, hizo que Boca recibiera instrucciones y así aguantara el resultado hasta el pitazo.

Boca Juniors se quedó así con el liderato del Championship A sumando 9 puntos, por sobre River Plate y Argentinos, que se quedaron con 8. Ahora, esperan rival del B, el que saldrá entre Banfield (9), Talleres (8) o Gimnasia (7).