Eduardo Vargas y el Atlético Mineiro lograron sacar adelante la tarea ante Boca Juniors en Argentina. Este martes el cuadro galo mantuvo su arco sin recibir goles y empató 0-0 en La Bombonera por los octavos de final de Copa Libertadores.

Turboman ingrensó en la parte final del encuentro y trató de aportar para llevarse la victoria. Sin embargo, no pudo hacer mucho y hasta se terminó llevando una tarjeta amarilla de cara a la vuelta en Brasil.

El VAR aparece y deja la grande en Boca

Ambos equipos son serios candidatos para llevarse el título, es por ello que en Argentina era vital para que el cuadro de Turboman tuviera más chances de avanzar. Pero el galo no se encontró muy bien en la cancha y le costó mucho llegar a generar algo de peligro.

De hecho, la oportunidad más clara la tuvo Boca Juniors, que en el 34’ anotaba la apertura de la cuenta. No obstante, el VAR tuvo una polémica aparición para amargarle la noche a los transandinos.

Luego del que la pelota cayera en el corazón del área, Diego González ganó la posición y metió un cabezazo para el 1-0. Fue ahí que desde la cabina llamaron para acusar un empujón que nadie entendía. Había sido en la jugada previa, donde Norberto Briasco empujó a Nathan Silva, algo que no querían creer en los xeneizes.

 

Vargas no pudo cambiar las cosas

Después de un final caliente y lleno de reclamos por el gol anulado en el primer tiempo, tanto Boca Juniors como Atlético Mineiro entraron en otra. Eso sí, fueron los argentinos los que más se atrevieron a generar peligro.

Fue así que Cuca decidió mover el tablero y en el 69’ decidió enviar a Eduardo Vargas a la cancha. El delantero chileno intentó aportar y el nivel de los brasileños subió. Pero para su desgracia, no hubo forma de anotarle al rival. De hecho, la frustración le hizo pegar un manotazo que le costó una tarjeta amarilla en el final.

Sin ninguna opción de abrir el marcador, el partido cayó en un hoyo hasta que el juez pitó el final. Turboman y el Mineiro se llevan un valioso empate para definir la llave y el paso a los cuartos de final en Brasil.