El futuro de Ben Brereton comenzará a definirse en los próximos meses, pues la ventana de fichajes del invierno europeo será la gran oportunidad para el Blackburn Rovers de quedarse con réditos por la venta de su delantero.

El atacante de la selección chilena tiene contrato hasta junio de 2023, por lo tanto, en caso de no salir en enero, lo hará de forma gratuita en al finalizar la temporada.

Por eso los equipos interesados ya comienzan a negociar para adquirir el pase de Brereton, quien ya ha dicho que no se impacienta, pues está contento en Blackburn.

El diario The Sun informa este jueves en forma "exclusiva" que uno de los equipo que ha tomado la delantera para su fichaje es el Crystal Palace de la Premier League.

Asimismo, asegura que el Blackburn Rovers está intentando prolongar su contrato una vez más, pero que hasta el momento no ha tenido éxito.

"Blackburn le ha ofrecido a la ex estrella de Nottingham Forest un nuevo trato y todavía está tratando de acordar nuevos términos, pero ha sido rechazado cada vez", dice el medio británico.

"Esa postura ha puesto a los clubes en alerta de cara a enero. Es posible que los equipos de la Premier League no puedan esperar hasta el final de la temporada para tomar al delantero en una transferencia gratuita", añaden.

Sobre el Crystal Palace, señalan: "Ahora los Eagles están considerando una arremetida. Patrick Vieira (entrenador) estaba ansioso por agregar más mordida a su línea de ataque en el verano, pero no lo logró".

"Christian Benteke fue vendido sin ser reemplazado, mientras que Odsonne Edouard y Jean-Philippe Mateta han tenido problemas para marcar goles", complementan.

Finalmente, consignan que Everton y Leeds, equipos que ya preguntaron por él en la ventana pasada, aún siguen interesados y se la pondrán difícil al Crystal Palace.