Los equipos de la Championship se preparan para una nueva temporada en Inglaterra, en la que volverán a soñar con llegar a la Premier League. Y este sábado, el Blackburn Rovers tuvo una doble jornada en su pretemporada, con dos amistosos disputados frente al Accrington Stanley.

Los encuentros marcaron el inicio de la era de Jon Dahl Tomasson, nuevo entrenador de los Rovers que arribó tras la salida de Tony Mowbray. Ante el Stanley,  Ben Brereton se instaló en la formación titular y el chileno-inglés volvió a demostrar sus capacidades, pese a que se quedaron con una derrota en el primer partido.

Brereton peleó desde el primer minuto y tuvo la apertura de cuenta luego de un cabezazo que conectó con las redes del arco rival, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego.

Brereton siguió intentando, aunque fueron los de Stanley quienes abrieron el marcador. Matt Lowe puso el 1-0 para el elenco de la tercera división inglesa y el resultado se mantuvo. Ben no dijo presente en el segundo amistoso de la jornada, donde Jon Dahl Tomasson probó una formación con juveniles.

Si bien Brereton alargó su estadía por una temporada más, el elenco de la Championship se ha mostrado abierto a dejarlo ir si llega una buena oferta. Luego de haber finalizado la pasada temporada como uno de los goleadores del torneo con 22 tantos, el atacante nacional ha captado el interés de clubes de la Premier League, la Serie A y la Superliga de Turquía.