Mientras todo el mundo se detiene por Qatar 2022, Ben Brereton Díaz se enfoca en los últimos días de la intertemporada del Blackburn Rovers y el inicio de la segunda mitad de la Championship 2022-23, donde espera concretar el ansiado ascenso a la Premier League.

En Inglaterra, el delantero nacional y goleador de la temporada conversó con SkySports, donde valoró la campaña que han hecho los Rovers hasta el momento, pero aseguró que debe trabajar más para alcanzar el objetivo cuando termine el campeonato.

"Todos los equipos quieren meterse en la liguilla o ascender directo. Hemos tenido un buen comienzo, pero tenemos que seguir trabajando, queremos meternos en la pelea porque todos queremos jugar en la Premier League. La segunda parte de la temporada será tremenda, sabemos para qué estamos trabajando", comentó.

"He disfrutado mucho este inicio de temporada. Estamos entre los primeros, pero personalmente siempre quiero más. Estoy contento con los goles que he podido anotar, pero definitivamente pienso que debo trabajar más. Necesito más asistencias y crear más oportunidades de gol, pero estoy trabajando duro en los entrenamientos y espero poner todo eso en práctica", continuó.

El entrenador Jon Dahl Tomasson tomó el equipo para una nueva lucha por el ascenso, luego de que los Rovers sufrieran una dura caída en la temporada pasada y no pudieran alcanzar ni siquiera un puesto en la liguilla. Para Ben, la llegada del DT fue clave para terminar este año en la parte alta.

"El entrenador es brillante, quiere jugar de la mejor manera y todos nos hemos adaptado a su filosofía. Su forma de manejar al grupo es muy buena, siempre tiene charlas con todos y, para mí, ha sido muy bueno para el club. Eso se nota en cómo jugamos en la cancha", afirmó.

"Los entrenamientos siempre son competitivos. Él también jugaba de delantero y a veces me muestra cosas en las que puedo trabajar", cerró el ariete, que volverá a la acción este fin de semana cuando los Rovers enfrenten al Preston en la Championship.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22