Ben Brereton anotó el primer gol de la temporada en la goleada del Blackburn Rovers por 3-0 ante el Swansea, demostrando que su poder letal frente al arco rival sigue intacto, luego de que explotara como romperredes en el torneo pasado de la Championship.

El tanto que anotó fue una obra maestra. Controló con el pecho luego de un pelotazo largo y a pura potencia se llevó la marca de su defensor para entrar al área, donde definió con mucha categoría ante la salida del meta Andy Fisher.

Un tanto que llevó a los comentaristas de Sky Sports en Gran Bretaña a ponerlo en un altar, asegurando que es de la calidad de Lionel Messi, el actual jugador del Paris Saint Germain.

"Si lo hiciera Messi, lo mostrarían una y otra vez", aseguraron en la transmisión, convirtiéndose en viral entre los hinchas del elenco inglés que sueñan con retornar a la Premier League a fin de temporada.

Para eso suplican que no llegue una oferta imposible de rechazar para el Blackburn por Ben. Esto debido a que el libro de pases continúa abierto hasta fin de mes y muchos equipos empiezan a vislumbrar algunas falencias en ataque al comienzo de la temporada, por lo que un goleador de raza siempre está en carpeta.

Se especuló mucho del interés del Leed, los Wolves y el West Ham en Inglaterra por Ben, sin embargo nada de eso se concretó y el goleador de la selección chilena ya ha jugado en las dos primera fechas del Championship, donde acumula seis puntos en dos partidos con su escuadra.