El Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz tuvo un revés que le puede costar y caro en su lucha por llegar a la Premier League. Este sábado el elenco del chileno-inglés igualó por 1-1 con el Blackpool, dejando escapar puntos claves para alcanzar los play-off de la Championship.

En casa y con su gente, el equipo de Big Ben no logró su objetivo, estirando más la mala racha en esta segunda rueda y poniendo en riesgo su chance del ascenso. Tras el partido el técnico Tony Mowbray dio sus impresiones de lo ocurrido.

“Esta es una liga loca, Middlesbrough siendo derrotado por Hull en casa, QPR perdiendo nuevamente, ¿quién puede predecir esta liga?Solo tenemos que seguir cavando”, señaló el estratega.

Pero Tony Mowbray pidió no perder la esperanza para la recta final. “Tenemos juegos que podemos ganar, tenemos una oportunidad“. Eso sí, reconoció que lo ocurrido hoy no estaba en sus planes y aseguró que “resultados como ese son realmente decepcionantes”.

Blackpool le robó un empate al Blackburn Rovers y lo dejó complicado en la Championship. Foto: Getty Images

Blackpool le robó un empate al Blackburn Rovers y lo dejó complicado en la Championship. Foto: Getty Images

El panorama deja al Blackburn Rovers con la obligación de ganar en las fechas que vienen. “Cada juego en esta liga es difícil, tenemos que ir a Peterborough el viernes y ganar y luego venir aquí contra Stoke y ganar y si obtienes seis puntos en los próximos dos juegos, entonces probablemente estarás entre los seis primeros al entrar”, recalcó el DT.

De hecho, sorprendió haciendo un llamado a mantener la calma. “No nos deprimamos demasiado por un empate en casa cuando uno esperaba haber ganado, todavía queda todo por jugar.Habrá fatalistasque dirán que es el final, pero como pueden ver, a todos en la liga les resulta difícil.Seguiremos adelante”.

¿Qué necesita el Blackburn Rovers para pelear por el ascenso a la Premier League

Blackburn Rovers está lejos del liderato y casi sin opciones de campeonar. Sin embargo, todavía tiene una última chance para lograr el anhelado ascenso a la Premier League. Para alcanzarlo, deberá dar una dura pelea en las cinco fechas que quedan.

En la Championship, ascienden de forma directa los que terminen en primer y segundo lugar. Pero también hay un tercer cupo, que se define en un play-off donde se enfrentan los que queden entre el tercer y sexto puesto de la tabla de posiciones.

Hoy, el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz está en el séptimo con 63 puntos (a dos de la liguilla)y a la espera del resto de la fecha. Es por ello que lo que se haga frente al Peterborough United, Stoke City, Preston, Bournemouth y Brimingham City será fundamental para entrar en esa zona.

Dos partidos de local y tres de visita es lo que le queda al equipo de Big Ben para seguir soñando con un lugar en la Premier League. Los resultados no han acompañado, pero pueden dar el gran golpe si llegan a meterse en los play-off. El sueño está intacto.