Otro lamentable hecho con una bengala se produjo en Copa Libertadores, tal como sucedió la semana pasada en San Carlos de Apoquindo, cuando un hincha de Universidad Católica lanzó uno de estos artefactos hacia la parcialidad de Flamengo, quemando a un menor.

Esta vez la protagonista fue la hinchada de Nacional, que era visita en La Plata, y lanzó un artefacto incendiario a la parcialidad de Estudiantes, provocando quemaduras en un hincha pincharrata que quedó sangrando.

La hinchada del equipo uruguayose encontraba ubicada en un codo del Estadio Jorge Luis Hirschi,muy cerca de los hinchas de Estudiantes, lo que refleja un problemaen el operativo de seguridad dentro del recinto.

Tras el episodio, tuvo que intervenir personal médicoporun corte importante en la mano de un hincha de Estudiantes a raíz de estabengala. De hecho, en las redes sociales se difundieron diversas imágenes de lo que fue este desastre en el estadio del Pincha.

Allí se puede ver a este fanáticode Estudiantes con la mano vendada y toda su camiseta ensangrentada.Junto a eso, también se difundió a un hincha del equipo charrúa con una bengalaen medio de la barra.

Hincha de Estudiantes herido tras la bengala lanzada por la parcialidad uruguaya (Foto: Instagramsomosedlp)

Hincha de Estudiantes herido tras la bengala lanzada por la parcialidad uruguaya (Foto: Instagramsomosedlp)

Un hecho que preocupa a la Conmebol, que entiende que se le está complicando la organización de este espectáculo deportivo. Por lo mismo, se prevé que las sanciones sean duras para quienes infringieron el reglamento.

Incluso medios locales indican que una guaguarecibió un proyectil, debido a encendedores que lanzaban con mucha fuerza desde las tribunas visitante, en un espectáculo realmente deplorable para el fútbol sudamericano.

El hincha de Nacional con la bengala en la barra

El hincha de Nacional con la bengala en la barra

En Nacional eso sí criticaron el operativo de seguridad del local. Pablo Durán, dirigente del Bolso, comentó que “el operativo indudablemente falló, porque no pueden estar las hinchadas de la manera que estaban. Sabíamos que era un partido de riesgo y ahora con nuestro departamento de seguridad evaluaremos todo lo que pasó”, señaló en diálogo con el diarioEl País.