Todo se complicó en Barcelona cuando se supo que el uruguayo Luis Suárez estaría fuera de las canchas durante cuatro meses, prácticamente, lo que resta del segundo semestre de la temporada.

Por lo mismo, el equipo catalán está buscando a su reemplazante, el que tiene que cumplir con los siguientes objetivos: delantero competitivo y proyección, que esté a un precio razonable en el mercado, con experiencia internacional y que al ponerse la camiseta del Barça rinda de inmediato.

En ese sentido, según informa Sport de España el perfil que reúne todas estas condiciones es: el alemán Timo Werner, delantero de Red Bull Leipzig, de 23 años y con grandes cifras a su favor, pues comparte la tabla de goleadores con Robert Lewandowski en la Bundesliga con 20 goles en 18 partidos. Además, el artillero tiene una cláusula cercana a los 30 millones de euros, según los cálculos de Barcelona.

La publicación agrega que otro nombre que interesa es Krzysztof Piatek, delantero polaco de AC Milan, de 24 años, que está pasando a un segundo plano en italiano tras el arribo de Zlatan Ibrahimovic. No obstante, para la dirección deportiva encabezada por Eric Abidal y Ramón Planes, este jugador no es una prioridad.

En el caso del medio Mundo Deportivo, ellos señalan que otra opción que maneja la directiva del elenco catalán es Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal de 30 años y con contrato hasta 2021. En esta temporada lleva 14 anotaciones en 22 encuentros disputados en la Premier League. Sin embargo, el mal momento que viven los Gunners relegados a la zona centro de la tabla dificultaría que lo dejen partir.

Finalmente, el mismo medio agrega que las otras dos opciones son Olivier Giroud (33 años) y Fernando Llorente (34). “El francés está a menos de medio año de quedar libre en el Chelsea y hace unos días se frenó el fichaje por el Inter por 4,5 millones al no haber salido Matteo Politano a la Roma”. En el caso del español, con presente en Nápoles, tiene contrato hasta 2021, pero su poca regularidad, solo tres partidos de titular, jugaría a su favor para forzar su salida del club.