El ambiente no será el óptimo para una nueva edición del Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

La agrupación independentista catalana, “Tsunami Democràtic”, que mantiene en el anonimato a sus líderes, promete juntar 18 mil personas en las inmediaciones del estadio del Barça para impedir el normal ingreso de los espectadores al encuentro.

La violenciacreció exponencialmente en las calles catalanas por la lucha entre manifestantes independentistas y las fuerzas policiales, por lo que el Barça ya tomó medidas para desarrollar normalmente el Clásico.

Según adelantóMundo Deportivo,la entidad azulgrana ha decidido montar una concentración previa al encuentro, a pesar de que éste se juegue en su propio campo.El hotel elegido es el Sofía, residenciahabitual de los equipos que visitan la Ciudad Condal para medirse al cuadro catalán. Lo curioso es que también se trata del hotel de concentración del Real Madrid.

Es por esto que ambos equipos compartirán el mismo hotel en las horas previas al partido. Si bien no está previsto que coincidan en zonas comunes, ambos clubes viajarán juntos en caravana al estadio, según informó Jugones.

La medida facilitará el ingreso de ambos equipos y también el trabajo de la seguridad del reducto deportivo.