La prometedora carrera de Ansu Fati vive un momento realmente complicado pues las lesiones lo han marcado en su último año con Barcelona, siendo la más reciente la sufrida en la prórroga del partido de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao al salir evidentamente frustado.

El ya internacional español de 19 años tenía dos opciones sobre la mesa para tratar esta nueva recaída, pasar por el quirófano para tratar de raíz el problema u optar por una recuperación sin operación que lo aparte menos tiempo de los terrenos de juegos y el club culé ya dio a conocer la decisión.

"El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad", explicaron los blaugranas en un comunicado médico en el que no brindaron mayores detalles.

Ansu Fati solo ha podido disputar 10 compromisos desde noviembre de 2011. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, el Diario Sport ha dado a conocer que el tiempo de recuperación estimado está entre las seis y ocho semanas por lo que se perdería varias fechas clave en La Liga, en la que los de Xavi Hernández pelean por meterse en los puestos de clasificación a la siguiente Champions League.

Además, no podrá estar presente en la serie de dieceiseisavos de final de la Europa League en la que enfrentarán a Napoli. Desde su primera lesión en noviembre de 2020, Ansu Fati solo ha podido disputar 10 compromisos como Barcelona, que espera la recuperación del heredero del dorsal de Lionel Messi.