La espera llegó a su fin y el Barcelona por fin puede decir que tiene nuevo técnico. Este viernes y luego de que el Al Sadd confirmara su salida, Xavi Hernández se transformó en el flamante estratega de los Blaugranas.
El ex volante llegó a acuerdo con la entidad Culé y selló su regreso al club de sus amores. Uno que lo necesita con urgencia dada la tremenda crisis institucional que atraviensan y que le costó el puesto a Ronald Koeman.
El Barcelona no lo pasó bien en las últimas temporadas con el neerlandés al mando del primer equipo, quedando lejos de la lucha por títulos. En la presente campaña, siguen alejados de la cima de La Liga y sobreviven apenas en la UEFA Champions League.
Pero con el proceso del neerlandés ya finalizado, los Blaugranas necesitaban con urgencia un nombre que calmara no solo la crisis interna sino también a los hinchas. Fue así que el nombre de Xavi Hernández fue tomando cada vez más fuerza.
El ex volante de 41 años, que debutó con la camiseta Culé en el año 1998 y la defendió hasta el 2015, llevaba ya cuatro años al mando del Al Sadd. El equipo catarí fue su última estación como profesional y desde su retiro llevó los hilos del primer equipo.
Su proceso le dio grandes frutos, consiguiendo un total de siete títulos y logrando un inicio prometedor en su carrera como técnico. Esto y su representación histórica con el Barcelona fueron motivo suficiente para asumir el banquillo.
A repetir los éxitos de antaño
Xavi Hernández llega al Barcelona con un contrato por lo que queda de año y las próximas dos temporadas. En ellas intentará repetir los éxitos que ya tuvo como jugador y que lo tienen entre una de las leyendas más grandes de los Culé.
Con la camiseta Blaugrana, el ex volante consiguió ocho títulos de La Liga, seis Supercopa de España, tres Copa del Rey, cuatro Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundialde Clubes. Su números son gigantes y es algo a lo que aspira en su regreso como técnico.
Tras ser oficializado como nuevo técnico, se espera que el debut de Xavi Hernández al mando del equipo sea el próximo 20 de noviembre. Luego del parón por la fecha FIFA de noviembre, los Culé recibirán al Espanyol en una nueva edición del Derbi Catalán. Mejor escenario imposible, aunque con eso no basta.