El viento sopla a favor para que Xavi Hernández se convierta en el nuevo entrenador de Barcelona, en reemplazo del recientemente despedido Ronald Koeman, y el propio técnico habló sobre la que parece ya inminente la llegada al banquillo del golpeado equipo culé durante la actual temporada.
El exjugador dirigió el que pudo ser su último compromiso con el Al Sadd de Qatar, en el que empató 3-3 con el Al Duhail, durante un día en que los blaugranas mandaron a Rafa Yuste y Mateu Alemany como emisarios para negociar con el equipo de Medio Oriente. “La situación es que están en conversaciones”, dijo el estratega.
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 no escondió sus deseos de tomar el cargo en el club de sus amores.“Es evidente que han venido tanto Rafa como Mateu y tanto una cosa como la otra se tiene que solucionar de inmediato. Yo con mucha ilusión de volver a casa, ojala se dé”, puntualizó.
A pesar que Al Sadd hizo un comunicado en el que mostraron sus deseos de permanecer con el técnico en el cargo, las cosas parecen encaminadas en otra vía. “Al final es un tema de respeto, tengo contrato con el club. Evidentemente tengo muchas ganas, sería volver a casa, con mucha responsabilidad pero estoy con muchas ganas y mucha ilusión”.
Según ha dado a conocer la prensa catalana, será en las próximas horas que se concretará la operación que permitirá la llegada de Xavi a Barcelona y se anunciará este viernes mientras que el lunes se espera su arribo a la ciudad por lo que el partido ante el Celta de este fin de semana por La Liga será dirigido por Sergi Barjuán.