Atlético Mineiro vino de atrás y lo dio vuelta para derrotar al Bahia por 2-3 en el estadio Arena Fonte Nova por un partido pendiente de la fecha 32. El Galo y Eduardo Vargas se coronan campeones de forma histórica del Brasileirao tras una espera que databa de 1971.

Edu Vargas fue titular en la visita, y el Mineiro necesitaba una victoria, pero no la tuvo fácil. Bahia abrió la cuenta en los 61’ con el cabezazo de Luis Otávio tras el tiro de esquina de Lucas Mugni. Otro balde de agua para el galo fue el tanto de Gilberto en los 66’. Los locales conseguían puntos importantes en la lucha por no descender, pero el final no estaba escrito.

Lamentablemente, tras lo goles de Bahia Cuca movió el naipe y Eduardo Vargas fue uno de los que salió reemplazado en los 67’ por Nathan. Y vino la aplanadora del Galo en pocos minutos.

A los 73’ Hulk descontó de penal y Keno puso el empate en los 74’ con un derechazo cruzado a la entrada del área. La igualdad devolvió la esperanza del Mineiro, pero aún le falta otro gol… que llegó.

En los 77’ Nathan habilitó a Keno y el atacante sacó un zapatazo que venció la estirada del arquero Danilo Fernandes, desatando la fiesta del Atlético Mineiro. El Galo no consguía el título de la Serie A de Brasil hace 50 años.

Gracias al triunfo, Atlético Mineiro alcanza 81 puntos en la primera posición de la tabla, seguido por el Flamengo de Mauricio Isla (70), que por más que tenga un duelo pendiente ya no le alcanza restando sólo dos fechas para el final del torneo.

Con el campeonato abrochado, Atlético Mineiro terminará el Brasileirao como local contra Bragantino y de visita ante Gremio. Asimismo, tiene pendiente la final de la Copa de Brasil contra Athletico Paranaense, donde Turbomán puede sumar un nuevo trofeo.