Atlético de Madrid necesitaba renovar energías en el comienzo de 2022 y en La Liga venía de sufrir cuatro derrotas consecutiva para los de Diego Simeone, quien empezaba a sentir varias críticas pero logró sacar adelante un partido complicado al imponerse como local por 2-0 frente a Rayo Vallecano.

La gran figura del compromiso fue Ángel Correa, quien marcó los dos tantos del compromiso. El primero llegó al minuto 28 gracias a una gran jugada individual de Rodrigo de Paul, quien aguantó la pelota pegado a la banda derecha y allí se juntó con Yannick Ferreira Carrasco para que este centrara, algo que armó un enredo en el área y aprovechó al autor del tanto.

Fue un encuentro en el que los colchoneros fueron sólidamente superiores y el marcador fue más acorde a lo sucedido en el terreno de juego en la fracción 53 en una acción por el sector izquierdo con Thomas Lemar juntándose con Renan Lodi, quien por bajo conectó con Correa para que este consiguiera su doblete.

Ángel Correa logró un importante doblete para el Atlético de Madrid. (Foto: Getty Images)

Ángel Correa logró un importante doblete para el Atlético de Madrid. (Foto: Getty Images)

Uno de los momentos más emotivos llegó a falta de 15 minutos para el final cuando en el equipo de Vallecas ingresó Radamel Falcao, uno de los goleadores históricos de los blanquirrojos, y el colombiano fue ovacionado por todos los presentes en el estadio Wanda Metropolitano.

La victoria es un bálsamo para el Atlético de Madrid que, de momento, está en el cuarto lugar de la clasificación de La Liga con 32 puntos y ahora espera establecerse en la zona que da clasificación a la Champions League.