logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa de Brasil

Eduardo Vargas gana la Copa de Brasil con Atlético Mineiro y cierra el año como tricampeón en el mejor fútbol de América

El delantero chileno Eduardo Vargas alcanzó su tercera corona de la temporada después de la victoria de Atlético Mineiro sobre Athletico Paranaense, en la final de la Copa de Brasil. El ariete nacional timbra de esta manera el año más laureado de su carrera profesional.

Eduardo Vargas levantó la tercera copa de un año 2021 de ensueño para Atlético Mineiro
© InstagramEduardo Vargas levantó la tercera copa de un año 2021 de ensueño para Atlético Mineiro

Sin dudas, 2021 es el año de Eduardo Vargas y de Atlético Mineiro. El popular Galo derrotó por 2-1 a Athletico Paranaense en Coritiba y redondeó una verdadera paliza en la final de la Copa de Brasil, la tercera corona que levanta el conjunto albinegro en la temporada.

La definición parecía zanjada después del encuentro de ida, en que el elenco de Cuca se impuso por 4-0 en casa, con un doblete de Turboman. Y la supremacía quedó rápidamente ratificada con un gol de Keno, en un contraataque que armaronel mismo Vargas y Matías Zaracho (25′).

En la segunda fracción, Atlético Mineiro optó por cuidar la ventaja con el ingreso de Nacho Fernández en lugar del delantero chileno, y los espacios disponibles permitieron que Hulk pusiera la rúbrica (75′) a un resultado maquillado por el descuento de Jáderson en el final (87′).

De esta manera, el conjunto de Belo Horizonte se ratifica en uno de los mejores años de su historia, ya que sumó el Campeonato Mineiro, el Brasileirao y una semifinal de Copa Libertadores, que perdió estrechamente ante el campeón, Palmeiras.

Una imagen que dista mucho de la mostrada por el archirrival estadual, Cruzeiro, que se mantiene en Serie B, y le da un sabor mucho más dulce a la triple coronación de un Galo estelar, con figuras de la estatura de Diego Costa y una planilla que llega casi a los 100 millones de euros.

Vargas tendrá su festejo íntimo, como el chileno más exitoso en 2021 y un total de catorce títulos profesionales a su haber, entre los que destacan la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile y el bicampeonato de la Copa América con la selección chilena.

Publicidad
Eduardo Vargas Hulk Atlético Mineiro Copa de Brasil galo tricampeón

Eduardo Vargas fue el complemento perfecto de un ataque estelar en Atlético Mineiro y marcó las diferencias en la final de la Copa de Brasil

Lee también
Es amigo de Edu, se casó con la sobrina de su ex y ahora se peleó en la cancha
Internacional

Es amigo de Edu, se casó con la sobrina de su ex y ahora se peleó en la cancha

¿Está la U? La IA predice a los finalistas de la Copa Sudamericana 2025
U de Chile

¿Está la U? La IA predice a los finalistas de la Copa Sudamericana 2025

Con chilenos y ex DT's de la U: Las semifinales de Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

Con chilenos y ex DT's de la U: Las semifinales de Copa Sudamericana

Sampaoli le mete miedo a la U si juegan la final de Sudamericana
Copa Sudamericana

Sampaoli le mete miedo a la U si juegan la final de Sudamericana

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo