Eduardo Vargas volvió a la cancha en la goleada por 4-0 del Atlético Mineiro frente al Fortaleza por la ida de las semifinales de la Copa de Brasil. El duelo se disputó en el estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte. El equipo de Turbomán pone un pie en la final.

En Fotaleza Ángelo Henríquez partió en el banco para ingresar tras el descanso en los 46’, mientras Edu Vargas hizo lo propio en Atlético Mineiro al entrar al campo en los 74’ en reemplazo de Keno.

El Mineiro, dirigido por Cuca y puntero del Brasileirao en la Serie A, contó con el golazo de distancia de Guilherme Arana (19’), Réver (26’) y Hulk (41’) de cabeza y el globito de Matías Zaracho (47’).

Vargas había sufrido una torcedura de tobillo en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Tras los exámenes médicos se confirmó una lesión de mayor gravedad a principios de octubre y el delantero se perdió los partidos de la Roja contra Perú, Paraguay y Venezuela por eliminatorias. Este miércoles por fin volvió a la acción.

Este domingo Atlético Mineiro y Eduardo Vargas reciben al Cuiabá por la Serie A, para disputar la revancha como visita ante fortaleza por la Copa de Brasil el próximo miércoles 27 de octubre.

El ganador de la llave entre Atlético Mineiro y Fortaleza enfrentará en la final al Athletico Paranaense o Flamengo de Mauricio Isla, que este mismo miércoles empataron 2-2 con el Huaso titular todo el partido en el Fla.