Atlas, el equipo conocido por el reality show televisivo llamado "Atlas, la otra pasión", logró el ascenso a la Primera C de Argentina tras 56 años.

El equipo incluso fue conocido como el "peor equipo de la historia del fútbol argentino", pues terminó 14 veces en el fondo de la tabla de la Primera D, la última división del fútbol trasandino.

Incluso, fue desafiliado siete veces por ser el peor equipo de esa categoría. Aunque también tuvo sus oportunidades, pero perdió todas sus finales.

Ese maleficio se rompió este sábado cuando le ganó por 2-0 a Deportivo Paraguayo y se quedó con el segundo pasaje a la Primera C. El primero lo había obtenido el Claypole.

Atlas había tenido su última ocasión en 2017 tras terminar tercero en la tabla general de la temporada, pero perdió contra Leandro N. Alem los dos partidos definitivos.

“Esto no es un meme, no es una fake news, no es un efecto óptico… ¡es la más maravillosa realidad! 30 de enero de 2021, el día que ascendió Atlas”, dice un mensaje de la cuenta oficial de Atlas.

En tanto, el técnico Retamar, señaló: “Esto es el fruto de un gran trabajo colectivo. Este ascenso representa el sacrificio de jugadores que somos trabajadores, porque hay que parar la olla con otra tarea en esta categoría. Estamos felices por lo que logramos”.