Real Madrid hizo la parte de su trabajo en la penúltima jornada de La Liga al vencer 1-0 al Athletic en una dura visita a Bilbao, en la que por unos minutos estuvieron como líderes de la competición hasta que Atlético logró una remontada heroica frente a Osasuna, que les permite sostener el primer tiempo.

Los vascos plantearon una seria resistencia al cuadro merengue, que evidentemente fue superior, pero le costó mucho lograr quebrar la defensa rojiblanca. La jugada más importante en el primer tiempo fue una polémica por una mano de Jon Morcillo dentro del área luego de un centro de Álvaro Odriozola, pero ni el árbitro ni el VAR decretaron penal.

La etapa complementaria fue con los dirigidos por Zinedine Zidane volcados en búsqueda del gol que les diera el primer lugar y cayó al minuto 68 en medio de una enredada jugada en la que Casemiro centró desde la derecha, Karim Benzema no pudo conectar y atrás de él estaba Nacho para abrir el marcador.

A partir de ahí, los blancos jugaron con el resultado y por momentos cedieron la pelota a los blanquirrojos que pudieron igualar en alguna ocasión pero la precisión de cara el arco no les favoreció. Todo parecía encaminado para que se llevaran los tres puntos y se subieran a la cima de la tabla.

Sin embargo, llegó la remontada del Atlético que deja al Real Madrid con un sabor amargo de una victoria sufrida en territorio vasco pero quedando con vida en una jornada final que promete ser igual de emocionante que esta que recientemente termina en la apasionante Liga de España.