Agustín Saavedra es el hombre del momento. O mejor dicho, el niño del momento, ya que tras deslumbrar con su enorme talento con apenas 10 años fue reclutado por el Barcelona de España.

Según relata este martes el Diario La Cuarta, el joven futbolista oriundo de Iquique comenzó en las divisiones inferiores de Universidad de Chile, donde lo apodaron "El Bombero". Luego de aquello, su historia es de película.

Agustín y su padre Luis Saavedra viajaron a Estados Unidos para que el pequeño realizara pruebas en Orlando City, donde marcó la nunca despreciable cifra de 5 goles, dejando deslumbrados a los estrategas formadores, quienes no se aguantaron ante tal talento y corrieron la voz hacia España.

“Hicimos las pruebas en EE.UU. y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él", reveló el papá de Agustín al diario popular.

Según los planes del Barcelona, el artillero chileno deberá estar dos años en el Orlando City para luego trasladarse al internado del Barça, en España, donde esperan exprimir al máximo sus capacidades.

Él es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta como juega (Antoine) Griezmann, que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y (Kylian) Mbappé del PSG”, comenta su progenitor.

De todas formas, y pese a su corta edad, el pequeño Agustín Saavedra no tiene los humos en la cabeza, y según cuenta su padre, el chiquillo se toma las cosas con calma:

“Él está tranquilo. Me dice ‘papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso’, el año pasado conocimos el Camp Nou y le encantó", relata Luis Saavedra.

Pero como toda historia de película, la vida de Agustín lo ha golpeado con dureza a sus diez años, ya que según reveló su padre, la mamá del pequeño, Patricia Barraza, falleció repentinamente hace un año.

Agustín Saavedra ha soportado todo de forma estoica, y con el recuerdo de su madre en mente y corazón, partirá el próximo 3 de octubre a Estados Unidos, donde empezará una nueva vida ligada al fútbol y donde espera cumplir sus sueños llegando a lo más alto.