Arturo Vidal no tardó en convertirse en una fuente impresionante de datos estadísticos. El récord del King, que fue campeón en Barcelona y consiguió ganar su octava liga consecutiva en tres países, da la vuelta al mundo como señal de exclusividad.

Y es cierto. No hay ningún jugador con ese registros de ligas ganadas de manera consecutiva y en eso se aleja inmediatamente de Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini que acumularon las mismas ocho esta temporada, en la PSG y la Juventus respectivamente.

 

El impresionante récord de Vidal lo tiene por sobre las dos leyendas, pero también lo deja a la altura del goleador de la Vecchia Signora e ídolo mundial, Cristiano Ronaldo. Al igual que el King, el portugués ganó seis ligas en tres países distintos, por Manchester United, Real Madrid y la Juventus.

El King ganó la liga del país en el que jugaba desde 2012. Eso le valió un póker de scudetti  con la Juventus en Italia (2012 a 2015), un triplete de bundesligas (2016 a 2018) con Bayern Múnich en Alemania y ahora su primera corona en Barcelona en España.

De esta manera, el Rey se inserta con toda justicia en la élite de los grandes ganadores de la historia en el fútbol europeo, con marcas que pueden seguir creciendo y que ya nadie podrá nunca batir.