Las federaciones sudamericanas agrupadas en la Conmebol se reunieron esta semana con el objetivo de ir analizando las posibilidades que tendrán los distintos torneos continentales en medio de la emergencia sanitaria global.

Por lo pronto, aseguran que la fecha puesta inicialmente para retomar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el 5 de mayo, será prorrogada ya que las fronteras de los países no estarán abiertas para permitir el normal desplazamiento de los equipos.

Pero desde Argentina se notifica un panorama mucho más sombrío. El ex árbitro Pablo Lunati aseguró en su cuenta de Twitter que ambos torneos serán suspendidos de manera final y que la actividad continental se retomará recién en 2021.

"Me confirmaron de Copa Libertadores y Sudamericana que todas las competiciones sudamericanas comenzarán en 2021. ¡No habrá ninguna competencia en Sudamérica hasta el año que viene!", posteó el ex réferi FIFA, retirado de la actividad en 2016 e hincha de River.

La información no ha sido confirmada de manera oficial pero agrega una nueva incertidumbre al futuro de las competencias internacionales, que ya están en serio riesgo ante el avance de la pandemia en el continente.

Cabe destacar que al momento de la suspensión, en el caso de la Copa Libertadores, solo se jugó hasta la segunda fecha de la fase de grupos, mientras que la Copa Sudamericana completó apenas la primera fase.